Es muy probable-que usted o alguien que-conozca haya sido afectado por el cáncer de mama. Tan sólo en los Estados Unidos, 1 de cada 8 mujeres recibe un diagnóstico de cáncer de mama y 40,000 mujeres mueren cada año por esta enfermedad, según informan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Aunque es poco común, los hombres también pueden contraer cáncer de mama, por lo que cada mes de octubre, los organizadores del Mes de Concientización Nacional sobre el Cáncer de Mama aumentan sus esfuerzos para que todos conozcan los pasos que deben tomar para combatir esta enfermedad. Éstos incluyen:
Detección temprana – los expertos en salud recomiendan llevar acabo un autoexamen para reconocer las primeras señales del cáncer de mama, incluyendo posibles bultos. Sin embargo, en las primeras etapas del cáncer de mama es difícil identificar bultos y no existe ninguna otra señal o síntoma externo. Por lo tanto, es muy importante realizarse una mamografía (radiografía del seno).
Reducción de los factores de riesgo – fumar y beber alcohol aumentan las probabilidades de contraer cáncer de mama, ¿pero sabía que la mala alimentación e incluso algunas libras de más también podrían aumentar el riesgo? Mantener un peso saludable y hacer ejercicio de forma regular podría disminuir su riesgo.
Debes ser identificado introducir un comentario.